sábado, 21 de mayo de 2011

31 de Octubre de 1938: El día despúes de la invasión marciana...


Quien será este jovencito???
Miguel Chudnovsky, el chalado de las Artes, nos lo cuenta EN BUENA YUNTA:

Ayer, un jovencito en Estados Unidos, más precisamente en Nueva York hizo estremecer a toda la ciudad. No dio la noticia de una invasión rusa desde el estrecho de Bering hasta Alaska, tampoco informó sobre un inminente desembarco Alemán en la costa este. El muchacho de tan solo 23 años, que según me informaron, se llama Orson, Orson Welles, salió al aire a las 8 de la noche, como lo hacía habitualmente en su espacio radial de los domingos, denominado Teatro Mercury del Aire en la emisora Columbia Broadcasting System.
Anoche, el pícaro Orson, basándose en una adaptación de la novela “La Guerra de los Mundos” de H.G Wells., envolvió a millones de personas en la fantasía de que extraterrestres provenientes de Marte, estaban invadiendo el planeta. Para ser exactos, fueron 6 millones de personas de las cuales 1 millón por lo menos no vio otra alternativa que comenzar a rezar, llorar o simplemente huir de lo que era la invasión marciana. Algunos corrieron a avisarles a los vecinos, a los seres queridos. Otros se apresuraban a llamar a los patrulleros o ambulancias para que los socorran. Pero a las 9 de la noche, al terminar la emisión del radioteatro semanal que ocupaba ese horario, la voz del parlante, les informó que todo se trataba de una simple broma de vacaciones. Este embaucador terminó diciendo “Recuerden, por favor, la terrible lección que aprendieron esta noche. Ese invasor globular, reluciente que apareció en la sala de nuestras casas, es sólo habitante de la imaginación. Y si llega a sonar el timbre y no hay nadie cuando atiendan, no crean que se trata de un marciano. Seguro que apareció el genio burlón de la víspera del día de todos los Santos.”
Orson Welles en nuestro país hasta ahora era un perfecto desconocido, pero en los Estados Unidos tiene buena fama en el ambiente. Según la información que tengo, proviene de una familia muy pudiente de la que fue adquiriendo variadas aptitudes artísticas. Perdió a su madre a los nueve años y seis años más tarde a su padre, pero eso no impidió su desarrollo como actor y director de teatro.  Adquirió su merecido reconocimiento con un papel protagónico en la obra, “El judío Süss” a comienzos de la década. Acorde a su vida bohemia, años más tarde se mudó a Sevilla, donde se mantenía escribiendo obras policiales para revistas de bajo renombre y hasta probó suerte como torero.
            Tras regresar a su país incursionó en el mundo del cine donde dirigió su primera película y conformó una compañía teatral denominada Teatro Mercury, la cual fue contratada hace cuatro años para emitir radioteatros, del que formó parte “La guerra de los mundos” transmitida el día de ayer, causando gran revuelo en los medios y la población.
            Hay que ver como sigue la carrera de este tal Orson Wells, estoy seguro, que este audaz y travieso joven va a seguir dando de qué hablar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nos quieren invadir!!


a dónde vamos a parar con estas costumbres extranjeras!!



montonero Roberto Marcelino Ortiz


RENUNCIE!! renun - cie




muy bueno el programa...